VIVE PACOCHE

Murcia tiene otro punto de vista. Descúbrelo en nuestro blog

Escapada de fin de semana a Murcia: lo que no te debes perder

02Jul
Compartir es amar

Poco a poco, Murcia se va incluyendo entre las salidas por vacaciones, ocio, con intereses turísticos, culturales o de otro tipo. Realmente esta ciudad tiene mucho para ver en una escapada de fin de semana. Conocida principalmente por el Mar Menor y su huerta, Murcia también ofrece un interesante abanico de opciones histórico-culturales.

El lema de Murcia es ‘donde se ensalza y ama lo antiguo y lo nuevo’; se trata de una ciudad que combina y preserva su pasado, pero con una mirada permanente al futuro. A continuación, veremos algunas cosas que no te debes perder durante tu fin de semana en Murcia.

El emblema de la ciudad de Murcia: la Catedral de Santa María

Considerado uno de los monumentos más importantes de Murcia, la catedral se comenzó a construir en el siglo XIV sobre una antigua mezquita árabe. Años más tarde fue reformada, quedando con la fachada actual que combina el barroco y neoclásico. Hay que destacar que dentro de la Catedral aún se conserva el inicial estilo gótico.

La visita a la catedral de Santa María en un fin de semana a Murcia es imprescindible. Esta construcción es reconocida particularmente por su fachada y torre-campanario, que son íconos de la ciudad. Un dato interesante es que su campanario es el segundo más alto de España.

Plaza Santo Domingo, lugar de encuentro

La Plaza Santo Domingo es un interesante punto para tener en cuenta en el recorrido turístico de la ciudad de Murcia. Esta plaza es el lugar de encuentro de murcianos y visitantes. Entre sus características más notables, está la presencia de un centenario ficus en el centro mismo de la plaza.

Además, la Plaza Santo Domingo está rodeada por algunas de las calles más importantes de Murcia: es el caso de la Avenida Alfonso X El Sabio, La Trapería y Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Murcia a puro Teatro

Símbolo de Murcia, el Teatro Romea está ubicado sobre la Plaza Julián Romea y es uno de los rincones más encantadores de la ciudad. El teatro Romea tiene un estilo italiano y ha sido reconstruido dos veces tras ser devorado por el fuego. En él hay tres bustos dedicados a Mozart, Beethoven y Listz.

Visitar el Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen está entre los más conocidos y típicos de la ciudad de Murcia. En este acogedor espacio se pueden realizar múltiples visitas, una de ellas al hermoso Jardín de Floridablanca. También es visita recomendada la Iglesia del Carmen, una construcción barroca que se convirtió en convento de Carmelitas Calzados. Este barrio suele ser el primer contacto de los turistas con la ciudad, entre otras cosas porque en él está la estación del ferrocarril.

LEAVE A COMMENT