VIVE PACOCHE

Murcia tiene otro punto de vista. Descúbrelo en nuestro blog

playas de Murcia

Cinco impresionantes playas (muy cerca de nuestro hotel)

19Jun
Compartir es amar

La región de Murcia es  un destino extraordinario de playas y sol. Con un buen número de parajes naturales de un encanto muy especial, Murcia ofrece una naturaleza sin igual. Además, hay que recordar sus calas y playas maravillosas, aguas cristalinas y sol de enero a diciembre.

Entre los rincones murcianos se esconden paraísos ideales para los amantes de la playa y el sol. Dentro de las distintas zonas del Mediterráneo, visitar la Costa cálida es una excelente opción. A continuación, veremos una selección de las cinco mejores playas de Murcia.

Playa de Calblanque: una visita obligada

playa Calblanque

Ubicada en el parque Regional de Calblanque, esta playa es uno de los grandes tesoros de Murcia. Popular por sus aguas cristalinas y arena fina, Calblanque es una playa casi virgen. Tiene unos 300 metros de longitud y el ingreso a la misma es controlado durante el verano. Entre las actividades que se pueden realizar en Calblanque están los paseos por las dunas, la visita a cuevas y practicar nudismo.

Playa de Bolnuevo

playa Bolnuevo

Bolnuevo es una de las playas más hermosas de Murcia. Está ubicada en el Municipio de Mazarrón y es una de las más largas, con 1600 metros de longitud. Es una playa accesible para todo el mundo, un lugar privilegiado de arenas doradas que ofrece baños tranquilos y paseos marítimos inolvidables.

Una de las playas emblema de Murcia: La Carolina

la Carolina

La Carolina está ubicada en la frontera con Almería. Es parte del paisaje protegido que se conoce como Cuatro Calas, por ser unos de los últimos refugios vírgenes del Mediterráneo. Su rica biodiversidad, finas arenas y paisajes volcánicos, son algunas de las razones que hacen de ella un destino obligado.

Manga del Mar Menor: Cala del Pino

cala del Pino

 

Cala del Pino es una playa que se encuentra situada sobre el kilómetro tres y cuatro de la Manga del Mar Menor. Es una playa espectacular para disfrutar de un baño tranquilo en aguas cristalinas. Y para los aficionados a las actividades acuáticas, también es una excelente opción.

A pesar de ser una de las playas más pequeñas, con 150 metros de longitud, Cala del Pino ofrece un entorno magnífico e incomparable. Cuenta con un área de picnic disponible para sus visitantes, rodeada de pinos y una naturaleza exuberante.

Cerquita de Cartagena, Playa del Portús

el Portus

Esta playa se caracteriza por tener un encanto muy particular, gracias a su tamaño y privilegiada ubicación geográfica. Es una pequeña cala que posee todos los servicios: chiringuitos, duchas y acceso para todos.

Playa del Portús posee aguas tranquilas, arena gruesa y está rodeada de montañas. Se trata de un lugar muy recomendable para aquellos que quieran descansar y estar lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Fuente de imágenes: Escapada Rural  /  www.viajejet.com  / el tiempo.es  /  nationalgeographic.com.es

LEAVE A COMMENT