VIVE PACOCHE

Murcia tiene otro punto de vista. Descúbrelo en nuestro blog

¿Qué visitar en Murcia?

03Ene
Compartir es amar

Murcia es una ciudad que sorprende a todos los que la visitan por primera vez. Posee un clima cálido y soleado prácticamente durante todo el año, eso se nota en sus calles y terrazas. Su centro urbano es muy fácil de recorrer a pie ya que las distancias entre sus puntos de interés son muy cortas. Además, la oferta cultural y gastronómica es muy amplia para todas las edades, ya sea para visitar museos o lugares de gran patrimonio histórico o para vivir el ambiente nocturno en sus bares y locales.

El casco antiguo

El casco antiguo es un entramado de calles peatonales y plazas con reminiscencias medievales del período andalusí y ruinas y murallas romanas. Destacamos la Catedral de Santa María, con su torre de 90 metros y su preciosa fachada barroca. Sus alrededores son están llenos de vida, de bares, tiendas y de rincones bonitos por descubrir.

El mejor itineario a seguir es perderse por sus calles, siempre siguiendo el eje de la calle Trapería, la calle más transitada del centro, con sus tiendas, bares y negocios tradicionales. Junto con la calle Platería, son las dos calles más vibrantes del casco antiguo, con multitud de negocios de todo tipo, son la calle perfecta para ir de compras. Mención especial merece el Real Casino de Murcia, con su mezcla ecléctica de estilos, es imprescindible visitar su patio árabe, la biblioteca y el salón de baile.

La Plaza de Santo Domingo es otro gran punto de interés en el centro de Murcia. Es un gran espacio abierto, donde disfrutar de sus terrazas y donde se celebran multitud de festivales y eventos al aire libre durante todo el año. Justo detrás de la iglesia, se encuentran el Teatro Romea y el Museo de Santa Clara, ambos muy recomendables para conocer la historia y mezcla cultural de la ciudad.

Al cruzar la Gran Vía, la arteria principal que recorre la ciudad de norte a sur, se encuentran las plazas de Santa Isabel, Santa Catalina y la Plaza de las Flores. En ellas y sus calles adyacentes, hay multitud de bares y lugares en los que tapear y reponer fuerzas.

Jardines y parques

A uno y otro lado del río, están las dos zonas verdes más bonitas y frescas de la ciudad. Uno es el Jardín Botánico del Malecón, creado en 1845, ideal para un paseo entre multitud de especies vegetales. El otro es el Jardín de Floridablanca, con sus alamedas y ficus centenarios, es uno de los más antiguos y bonitos de Murcia.

Barrios renovados

Destacamos el barrio de Santa Eulalia, que ha pasado por una renovación y mejora de sus calles y edificios, y pretende convertirse en un barrio bohemio al estilo del barrio de Malasaña en Madrid. Hay mucho ambiente cultural y urbano, que harán disfrutar al turista de la vida nocturna murciana.

Otro barrio que ha experimentado un resurgir en los últimos años es el barrio del Carmen, principalmente en los alrededores del Cuartel de Artillería. Este antiguo complejo militar consta ahora de biblioteca, museo, centro de arte contemporáneo y jardines. En invierno se instala una pista de patinaje sobre hielo muy visitada por los murcianos.

LEAVE A COMMENT